Comuníquese 

Tel: 3216236827

El Tambo, Nariño

fcriollo@umariana.edu.co

© 2019 by de Cara al Pueblo. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

De cara al pueblo

Ciclo de debates con precandidatos a la Alcaldía 

El Tambo, Nariño
Junio - Octubre de 2019
 

¿Qué es?

7 sectores relevantes a desarrollar
Junio - Octubre
de 2019

DE CARA AL PUEBLO es un espacio democrático de participación ciudadana en el cual, los candidatos a la Alcaldía exponen sus principales compromisos en los campos como educación, salud, agro, medio ambiente, Infraestructura; paz, derechos humanos y democracia; cultura, recreación y deportes.

 

Nariño y sus municipios se encuentran en un momento decisorio importante tanto por las dinámicas de gestión política como por las realidades que se convierten en retos para los próximos dirigentes. El tema de la educación, en sus diversos ambientes y dinámicas, especialmente en el sector rural y la formación en estudios superiores es un compromiso ineludible. El sector agropecuario pasa por una difícil situación especialmente por falta de políticas integrales y la inyección de presupuesto. La salud que como derecho aún tiene varios aspectos por mejorar: la atención, las finanzas y la cobertura. Dada la importancia de los recursos naturales el tema del medio ambiente en la actualidad se convierte en prioridad para la búsqueda de opciones por la sostenibilidad, la producción limpia y las energías renovables; de igual manera, la necesaria inversión en infraestructura para que se observe un desarrollo integral de las comunidades. En el contexto de los acuerdos de paz y de la participación ciudadana cobra relevancia el empoderamiento de las comunidades y el trabajo por la reconstrucción del tejido social. Una población con cultura, recreación y espacios deportivos con proyección nacional e internacional es un reto que está relacionado con las dimensiones humanas y sus competencias. Todo lo anterior, y varios aspectos sociales más, se deben tener en cuenta a la hora de votar. Por eso la decisión es de los ciudadanos para elegir, no sólo a la persona que administrará los destinos de la región, sino, y, especialmente, a las mejores ideas y compromisos que hagan realidad procesos concretos de desarrollo local.

 

Desde estas perspectivas Radio Hospedaje del Sol, Tambo Visión, y los espacios periodísticos como NotiTambo y Cómo vamos Tambo, proponen el desarrollo de un ciclo de debates con los candidatos a la Alcaldía de El Tambo, Nariño, Colombia, con el fin de promover conciencia política y ciudadana en el marco de la democracia participativa para que los electores tengan las herramientas comparativas y los elementos necesarios para tomar la mejor decisión.  

De cara al pueblo por la educación
 

Desarrollo y reglas

¿Cómo se ejecutará "De cara al pueblo"?

Conozca cómo se desarrollará el debate y cómo son las normas para el buen cumplimiento del mismo.

 
 

Invitados

Precandidatos a la Alcadía de El Tambo

Patrocinadores

 

¿Por qué medios se transmitirán?

En vivo

A través de:

 
 

Debates

 

Te recordamos los eventos

Suscríbete para estar enterado de todos los debates...

Tú eres lo más importante..¡participa!

¿Cómo puedo participar?

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now